top of page
Writer's pictureaguilarmayracruz

Tallarines Con Salsa De Cacahuate

Updated: Apr 18, 2020

Cuando me mudé a Michigan, me di cuenta de lo privilegiada que fui al vivir en el área de la bahía de San Francisco donde restaurantes tailandeses, chinos, coréanos, vietnamitas, y japoneses abundaban. Al no tener ese privilegio cuando me mude esta receta nació gracias a mi amor por los tallarines, unos cuantos ingredientes a la mano, y un poco de creatividad. Espero la disfruten tanto como la he disfrutado desde entonces.





🥣 Cocción: 20mins

🍲Porciones: 3-4


Ingredientes

½ Kilo de carne molida de cerdo (aprox. 1lb) 2 dientes de ajo ¼ taza de cebolla picada ½ cucharadita de sal ¼ cucharadita de pimienta negra molida 1 cucharada de aceite de ajonjolí 1 cucharada de pasta de miso rojo 2 cucharadas de mantequilla de maní (cacahuate) 1 cucharadita de jengibre picado 1 cucharadita de pimiento picante en polvo ¾ taza de agua 3 tazas de sus tallarines favoritos (cocidos)



Instrucciones

1. En un tazón pequeño comience mezclando el miso, la mantequilla de maní, el jengibre picado, el agua, y el pimiento picante en polvo. Use un tenedor para batir todos los ingredientes hasta obtener una salsa suave. Reserve la mezcla.


2. En una sartén a fuego medio-alto agregue 1 cucharada de aceite de ajonjolí. Mientras el aceite se calienta lo suficiente, mezcle la carne de cerdo con el ajo picado, la cebolla, la sal y la pimienta negra. Una vez que su sartén esté caliente, agregue la carne sasonada y cocine hasta que la carne esté dorada.


3. Cuando la carne comience a adquirir un color marrón dorado agregue su salsa que reservó, y cocine a fuego lento durante 5 minutos.


4. Cocine sus tallarines favoritos de acuerdo con las instrucciones del paquete. Sirva los tallarines agregando sobre ellos la salsa de cacahuate. Aquí es cuando usted puede también agregar un huevo frito sobre sus tallarines si lo desea como se muestra en la foto. ¡Disfrute!







 

Notas y tips


Como lo mencione en los ingredientes, puede usar cualquier marca de tallarines que usted desee o tenga al alcance. En este caso yo use la marca No Yolks, ya que eran los que tenia a la mano.








Otros ingredientes como la pasta de miso y el aceite de ajonjolí puedes ser encontrados en la mayoría de los supermercados asiáticos. La pasta de miso esta usualmente con el resto de los productos que requieren de ser refrigerados.

7 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page