top of page
Writer's pictureaguilarmayracruz

Pollo En Chipotle Frito

Updated: Aug 17, 2020

Por lo general en casa casi no cocinamos nada frito, pero cuando lo hacemos, tiene que ser este pollo frito crujiente y picoso. Esta receta de pollo frito es crujiente, picante, e irresistible. Claro que habrá algo de limpieza que hacer después de preparar este pollo, pero incluso mientras cada pieza se cocina, sabrá que este pollo vale la pena.




🥣 Cocción: 30mins (+8hrs para marinar)

🍲 Porciones: 12-14


Ingredientes


Para marinar el pollo 12-14 piernas de pollo 2 tazas de yogur griego natural 1 cucharada de sal 1 cucharadita de pimienta negra ½ cucharada de ajo en polvo ½ cucharada de cebolla en polvo 1 cucharadita de comino en polvo 2 cucharadas de polvo de chipotle

Para el empanizado 2 tazas de harina multiuso 1 cucharadita de sal ¼ cucharadita de pimienta molida ¼ cucharadita de ajo en polvo ¼ cucharadita de cebolla en polvo ½ cucharadita de chipotle en polvo

3-4 tazas de aceite de canola


Directions

1. En un recipiente grande, mezcle el yogur griego con todas las especias y reserve.


2. Limpie las piernas de pollo, secándolas con papel toalla y agréguelos a la mezcla del yogurt griego para marinar.


3. Una vez que todas las piernas estén cubiertas con la mezcla, cubra el recipiente con plástico y deje marinar dentro del refrigerador durante al menos 8 horas antes de cocinar.


4. 1 hora antes de cocinar, retire el pollo del refrigerador y proceda a preparar la harina para empanizar.


5. Usando un tazón grande, mezcle la harina con el resto de las especias y reserve hasta que el pollo esté listo para freír.


6. En un sartén de hierro fundido, o un buen sartén hondo, agregue aceite de canola y caliente a fuego medio-alto. El aceite debe cubrir una profundidad de 3/4″ del sartén y alcanzar una temperatura inicial de 180 grados centígrados (350°F). Tome en cuanta que al freír el pollo la temperatura del aceite reducirá, pero ésta deberá permanecer alrededor de 160 grados centígrados (325°F) mientras se fríe el pollo.


7. Mientras el aceite se calienta, comience a empanizar las piernas de pollo en la mezcla de harina cubriendo completamente cada pieza individualmente, y sacudiendo el exceso de harina. Colóquelo las piezas sobre un plato extendido grande listas para freír.


8. Prepare un recipiente grande forrado con papel toalla, eso ayudara a absorber el exceso de aceite del pollo frito una vez cocinado.


9. Una vez que el aceite haya alcanzado la temperatura deseada, comience a freír de 4 a 5 piernas de pollo a la vez en el sartén.

10. Fría las piezas volteándolas con la ayuda de tenazas cada 2 minutos, y ajustando el calor para mantener una temperatura constante de 160 grados centígrados (325°F) hasta que la piel esté dorada. El tiempo de cocción puede durar entre 10 y 12 minutos, según el tamaño y el grosor de cada pierna.


11. Retire el pollo del sartén, permitiendo que el exceso de aceite gotee dentro del sartén, y colocando cada pieza en el recipiente forrado con papel toalla.


12. Repita este proceso con el resto de las piernas de pollo, permitiendo que el pollo se enfríe durante al menos 10 minutos antes de servir. Puede acompañar este pollo con cualquier guarnición de su preferencia. ¡Buen provecho!




 

Notas & Tips

Siempre asegúrese de llenar su sartén 3/4″ para ayudar que el pollo se cocine lo más uniformemente posible mientras se fríe. Yo utilicé un sartén de 10″, lo que me obligó a usar casi 4 tazas de aceite de canola. Dependiendo del tamaño de su sartén, puede terminar usando más de 3-4 tazas de aceite.


Por lo general para freír prefiero utilizar una olla de cerámica o hierro grande, para mantener las salpicaduras de aceite al mínimo. Sin embargo, como nos habíamos mudado reciéntenme sin ninguna olla a la mano, mi viejo y fiel sartén de hierro hizo posible este pollo. Definitivamente hubo muchas más salpicaduras usando un sartén en lugar de olla, pero la limpieza definitivamente valió la pena. Cada pierna de pollo quedó extremadamente jugosa, y la piel estaba perfectamente crujiente. Si desea evitar la limpieza adicional y tiene una buena olla para freír, ¡omita el use del sartén!


¡No tenga miedo de cocinar otras piezas de pollo para esta receta que no sean piernas! La razón por la que usé solo piernas de pollo es bastante simple: ¡estaban en oferta! Sólo tenga en cuenta que la temperatura y el tiempo serán diferentes cuando cocine otras piezas.


También puede usar aceite de maní o aceite vegetal para freír el pollo. Por lo general, el aceite de canola o vegetal son más barato y más fácil de encontrar en la mayoría de los super mercados.


Cómo puede observar yo acompañé mi pollo con guacamole, ensalada de elote, y arroz blanco como guarniciones. Usted pude acompañarlo de igual forma o cualquier otra guarnición de su preferencia.








1 view0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page