top of page
Writer's pictureaguilarmayracruz

Alfredo Con Tocino & Jalapeño

Uno de los platillos más populares en casi todos los restaurantes italianos del extranjero es el fettuccine Alfredo. Amada por muchos, la salsa Alfredo es una salsa cremosa a la que casi nadie puede resistirse. Esta receta aquí fue una inspiración de la versión americana de la salsa Alfredo, que es muy diferente a la salsa original creada en Roma (donde se le conoce como alla romana o al burro). Yo les recomiendo una buena rutina de ejercicio antes de disfrutar de esta pasta cremosa, picante, y rica en calorías porque una vez que tomen el primer bocado, ¡no podrán detenerse! 🥓



🥣 Cocción: 35-40mins

🍲 Porciones: 6-8


Ingredientes

1 libra de tocino, cortado en cubitos (½ kilo) 2 jalapeños grandes, cortados en cubitos ½ cebolla grande, cortada en cubitos 2 dientes de ajo picados 2 tazas de crema espesa ½ taza de leche 1 cucharada de mantequilla sin sal 1 taza de queso parmesano rallado 1 cucharadita de pimienta negra molida ½ cucharadita de nuez moscada molida ½ cucharada de caldo de pollo en polvo (Knorr) 1 libra de pasta de espagueti de su elección (½ kilo)



Instrucciones

1. En un sartén antiadherente grande a fuego medio, cocine el tocino hasta que esté crujiente. Una vez listo, retire el tocino del sartén y déjelo reposar en un plato con papel toalla para que absorba el exceso de grasa. Asegúrese de reservar 2 cucharaditas de la grasa del tocino.

2. Proceda a cocer su pasta de acuerdo con las instrucciones de acuerdo la marca que haya elegido.


3. Cuando la pasta esté lista, retire la pasta del agua hirviendo y reserve. Puede, de manera opcional, reservar ½ taza de agua de pasta para mezclar con la salsa. Esto para nada cambia el sabor de la salsa, simplemente hace que la pasta no se reseque al ser recalentada.


4. Usando el mismo sartén donde se doró el tocino, recaliente 2 cucharaditas de grasa de tocino.


5. Sofría los jalapeños, las cebollas y el ajo durante 2 minutos, permitiendo que las verduras se vuelvan fragantes sin quemarse.


6. Agregue crema espesa, leche y mantequilla y cocine hasta que la mantequilla se derrita, revolviendo ocasionalmente.

7. Agregue el tocino a la salsa y sazone con pimienta negra, nuez moscada y caldo de pollo en polvo.


8. Agregue el queso parmesano rallado a la salsa, combinando todos los ingredientes hasta que la salsa espese.

9. Apague el fuego y agregue la pasta a la salsa. Mezcle para combinar, agregando agua de pasta reservada si es necesario.

10. Puede servir con más parmesano rallado y decora a tu gusto. ¡Buen provecho!




 

Notas & Tips

A mí personalmente, no me gusta usar salsas compradas en la tienda si puedo evitarlo. Les aclaro, no tengo nada en contra de las salsas compradas en la tienda y creo que son maravillosas. Son una gran ayuda especialmente cuando uno esta muy ocupado, o si necesita preparar una comida rápida. Yo misma las he utilizado y seguiré haciéndolo cuando la situación lo requiera. Sin embargo, trato de evitar abrir cualquier salsa enlatada si puedo evitarlo. Hacer mi propia salsa Alfredo no fue diferente. Es una salsa que puede parecer difícil de dominar, cuando en realidad solo se necesitan un par de ingredientes y unos 20 minutos para preparar y sazonar al gusto.

Ir a la tienda y comprar una lata de salsa puede sonar atractivo, pero si tienen unos minutos adicionales para hacer la salsa ustedes mismos, el resultado final cambiará el sabor y hará que su platillo sea aún más delicioso. ¡Lo prometo!

 










5 views0 comments

Recent Posts

See All

Kommentarer


bottom of page