¡Este es un platillo mexicano perfecto para una comida completa o una deliciosa guarnición! Dependiendo de cómo lo sazone, este platillo puede ser totalmente vegetariano. Esta sopa toma solo entre 10-15 minutos para cocinar. ¡La receta más fácil que podrá encontrar!
🥣 Cocción: 10-15mins
🍲 Porciones: 4
Ingredientes
6 calabacitas medianas
½ cebolla mediana
5 jitomates roma de tamaño mediano
¼ taza de cilantro
1 taza de granos de maíz (enlatados o congelados)
Versión Vegetariana: 2 ramitas de tomillo, ½ romero, sal y pimienta al gusto
No-Vegetariana: 3 cucharaditas de polvo de caldo de pollo (preferiblemente Knorr)
Instrucciones
1. Comience cortando las calabacitas en trozos medianos. Luego, corte la cebolla y los jitomates como lo haría para hacer un pico de gallo. Una vez que todos los vegetales estén cortados, transfiéralos a una olla mediana.
Si desea que este platillo sea totalmente vegetariano: sazone con las ramitas de tomillo, romero, y sal y pimienta al gusto. Si no, sazone con el caldo de pollo Knorr.
2. Mezcle todos los vegetales, incluyendo los granos de maíz y cilantro. Cubra la olla con una tapa y cocine a fuego medio, revolviendo ocasionalmente. Los jitomates se ablandarán y crearán un caldo dulce que cubrirá el resto de tus vegetales.
3. Cocine hasta que las calabacitas estén tiernas, lo que no debería tomar más de 10-15 minutos. Puede disfrutar este platillo solo o con un poco de queso fresco.🍲
Notas y tips
Las calabacitas siempre se cuecen muy rápido, lo que hace que este platillo sea súper fácil y rápido de preparar. Este platillo es uno de los favoritos de mi familia, y siempre lo comemos como plato principal.
Si desea que este sea un platillo más llenador puede servir estas calabacitas sobre arroz blanco.🍲
Komentarze