Si está buscando una receta fácil donde pueda utilizar Nutella, no busque más. Estas mantecadas de Nutella son el paraíso. Son fáciles de preparar, fáciles de hornear y fáciles de comer para un bocadillo o un desayuno rápido camino al trabajo. ¡De hecho, son tan fáciles de comer que le costará trabajo no comerse una docena entera!
🥣 Cocción: 20mins (+15mins de preparación)
🍲 Porciones: 12
Ingredientes
1 ¾ taza de harina multiuso
2 cucharaditas de polvo de hornear
¼ cucharadita de sal
¼ taza de mantequilla (temperatura ambiente)
¼ taza de aceite vegetal
¾ taza de azúcar
3 huevos grandes
1 cucharadita de vainilla
¾ taza de Nutella (aproximadamente 12 cucharaditas, una por cada mantecada)
1-2 palillos
Instrucciones
1. Comience ajustando una rejilla en el medio de su horno. Esto ayudará a que nuestras mantecadas se horneen de manera uniforme, evitando que se quemen. Precaliente el horno a 160 centígrados (325°F). Comience por mezclar los ingredientes secos en un tazón grande, excepto el azúcar. Luego usando una batidora de mano, o una batidora de pie, bata la mantequilla, el aceite, el azúcar, los huevos y la vainilla hasta obtener una consistencia suave. Poco a poco agregue los ingredientes secos y mezcle todo junto.
2. Una vez que la mezcla esté lista, use una cuchara para dividir una cantidad igual en cada molde para mantecadas. Luego añada 1 cucharada de Nutella encima de la mezcla de cada mantecada. Con la ayuda de un palillo, mezcle la Nutella dentro de la mezcla creando un efecto de mármol.
3. Hornee las mantecadas durante 20 minutos hasta que obtengan un color café dorado, o hasta que al insertar un palillo en el centro este salga limpio. El palillo debe de estar limpio de cualquier residuo, excepto de la Nutella.
4. Retire las mantecadas del horno y permita que reposen unos minutos. ¡Ahora sí, ha disfrutar! 😃
Notas y tips
Dependiendo de su horno, estas mantecadas pueden tomar hasta 25 minutos o más. El uso de un palillo puede ayudarle a checar si las mantecadas están bien cocidas por dentro.
Comments