El cilantro y el limón forman una parte importante dentro de la cocina mexicana. Se encuentran en los tacos, en el menudo, en una salsa de pico de gallo, etc. Puede que no siempre los vean como las estrellas del show, pero son como los bailarines de Beyonce (¡Lo que significa que son importantes para apoyar el show!). Esta receta aquí es un homenaje al cilantro y limón; ¡Una comida cítricamente deliciosa!
🥣 Cocción: 1hr
🍲 Porciones: 6-7
Ingredientes
2 kilos de muslos de pollo deshuesados y sin piel (4lbs) ½ taza de aceite de oliva ¼ taza de jugo de limón verde fresco ½ taza de jugo de limón amarillo fresco, más 1 cucharadita de ralladura 2 cucharadas de cilantro picado ½ cucharadita de comino molido ½ taza de cebolla picada 1 cucharada de ajo picado ½ cucharadita de pimienta negra molida 1 cucharada de sal 1 papa russet grande, pelada y cortada 2 tazas de ejotes frescos 1 zanahoria grande, pelada y cortada ramitas de tomillo fresco
Instrucciones
1. Precaliente el horno a 200 grados centígrados (400°F), asegurándose de que la rejilla del horno esté en el medio.
2. En un tazón, mezcle todas las especias con aceite de oliva, cilantro y cebolla para preparar una salsa para marinar.
3. En un recipiente apto para hornear mezcle las zanahorias, las papas y los ejotes. Sazone los vegetales con la mitad de la salsa preparada.
4. Con el resto de la salsa, sazone los muslos de pollo y colóquelos sobre las verduras.
5. Agregue las ramitas de tomillo fresco encima y entre los muslos de pollo marinados, y hornee el pollo y las verduras durante 1 hora o hasta que el pollo esté tierno y todos sus vegetales estén cocidos. Permita que el pollo repose durante 5 minutos antes de servir. ¡Buen provecho!
Notas & Tips
Puede preparar este platillo con pechuga de pollo deshuesada y sin piel, o incluso muslos con hueso. Personalmente, para mí las pechugas de pollo son un poco difíciles de cocinar en un platillo como este. Las pechugas de pollo son más gruesas y tienen menos grasa, lo que facilita que se sequen bastante rápido. Debido a esto, no les recomiendo un grosor de más de 3/4 ″ para las pechugas de pollo. Esto permitirá que sus vegetales y el pollo se cocinen de manera uniforme sin que se sequen ni quemen ninguno de ellos.
Tenga en cuenta que el tiempo de cocción también dependerá del grosor del pollo. Para mis muslos de pollo, tomó exactamente 1 hora cocinarlos completamente junto con las verduras.
Comments