top of page
Writer's pictureaguilarmayracruz

Pollo Al Teriyaki

Updated: Aug 18, 2020

Este pollo al teriyaki es uno de esos platillos que te recuerda los placeres simples de la vida. Imaginen esto: un muslo de pollo jugoso a la parrilla sobre una cama de repollo, arroz al vapor y verduras. ¡Wow!Teriyaki en realidad un método de cocción y no una salsa como todos hemos llegado a creer en el lado occidental del mundo. Este método de cocción consiste en asar carne o pescado con una salsa dulce, y sabrosa. Hoy en día, podemos encontrar cientos de salsas en la mayoría de los supermercados para preparar pollo al teriyaki, pero nada se compara a una salsa casera. Esta receta es una de las más fáciles que encontrarán para preparar el pollo al teriyaki más deliciosos que se puedan imaginar, y les prometo esto: ¡nunca comprarán otra salsa teriyaki después de probar ésta! 😋



🥣 Cocción: 40-45mins

🍲 Porciones: 6


Ingredientes

1½ libras de muslos de pollo deshuesados y sin piel (aprox. ½ kilo - 6 muslos) 3 cucharadas de azúcar morena 5 cucharadas de salsa de soya 1 cucharada de aceite de sésamo tostado 2 dientes de ajo enteros 1 manojo de cebollín pequeño ½ cucharadita de semillas de ajonjolí 2 cucharaditas de maicena o almidón de papa (opcional) ½ cucharada de aceite de canola


Para el agua fresca de pepino con limón (10-12 porciones)✨Bono Extra✨🤗 1 taza de jugo de limón 4 pepinos grandes, limpios y pelados 8 tazas de agua

1 taza de azúcar


Instrucciones

1. Comience picando finamente los dientes de ajo y colocándolos en un tazón o recipiente pequeño.


2. Luego enjuague los cebollines, removiendo las hojas exteriores, y las raíces.


3. Una vez limpios, córtelos a lo largo por la mitad y píquelos finamente para combinar junto con el ajo.


4. Combine el resto de los ingredientes junto con el ajo y los cebollines, excepto el pollo y la maicena. Esta será su salsa de teriyaki para marinar.

5. En un recipiente grande o bolsa Ziploc, coloque los muslos de pollo y agregue la salsa de teriyaki.

6. Asegúrese de que el pollo quede bien cubierto con la salsa y déjelo marinar durante al menos 30 minutos antes de cocinarlo.

7. Cuando sea momento de cocinar el pollo, precaliente un sartén grande de hierro fundido o un sartén antiadherente normal a fuego medio.


8. Rocíe ½ cucharada de aceite de canola sobre el sartén y reduzca el fuego a medio bajo para asar los muslos de pollo. El aceite solo nos ayudara a que el pollo no se pegue al sartén al asarlo.


9. Ase el pollo durante unos 3-4 minutos por cada lado o hasta que esté completamente cocido. Tenga en cuenta que el tiempo de cocción de su pollo dependerá del tamaño y grosor de cada pieza.


10. Una vez que el pollo esté listo, deje que el pollo repose al menos 5 minutos antes de cortarlo.


11. Mientras el pollo descansa, tiene la opción de cocinar y espesar la salsa de teriyaki restante en un glaseado. De lo contrario, puede omitir los pasos restantes y servir su pollo con arroz al vapor o cualquier guarnición que desee.


12. Para espesar la salsa y convertirla en glaseado, vierta la salsa de teriyaki restante en una cacerola pequeña y deje hervir a fuego medio-alto. Es muy importante primero hervir la salsa sobrante primero para matar las bacterias del pollo crudo. No omita este paso si desea preparar un glaseado con la salsa restante del pollo.


13. Una vez que la salsa esté hirviendo, mezcle maicena con aprox. ¼ de taza de agua y luego agréguela al sartén.


14. Mezcle hasta que todo comience a espesarse y adquiera una consistencia de caramelo suave.


15. Una vez que esté listo, puede rociar su pollo con el glaseado o cualquier arroz o verduras de su elección. ¡Buen provecho!



Para el agua frescaBono Extra✨🤗

1. Con ayuda de una licuadora, licúe los pepinos con 2 tazas de agua.


2. Cuele los pepinos licuados para conservar el jugo y desechar las semillas, y la pulpa.

3. Tenga lista una jarra grande con hielo y mezcle el agua restante, el jugo de limón y el jugo de pepino (aquí utilice una jarra de 1 galón).

4. Agregue 1 taza de azúcar y mezcle nuevamente.


5. Coloque la jarra en el refrigerador y enfríe el agua fresca durante 30-60 minutos antes de servir.


 

Notas & Tips

Para preparar un glaseado siempre es importante hervir la salsa sobrante para matar las bacterias del pollo crudo. Nuevamente repito: No omita este paso si desea usar la salsa restante del pollo. Si no se siente seguro(a) usando esta salsa, siempre puede preparar más salsa y reducirla para preparar un glaseado sin usar las sobras que hayan estado en contacto con el pollo crudo.

Para espesar la salsa y convertirla en un rico glaseado, siempre puede usar maicena o almidón de papa; ambos funcionan perfectamente bien para espesar la salsa.


Esta salsa para marinar también puede funcionar fácilmente con tofu para una deliciosa opción vegetariana. Si desea prepara una versión vegetariana de teriyaki, permita que el tofu se marine durante al menos 1 hora, o preferiblemente durante toda la noche. Esto ayudará a que el tofu realmente absorba el sabor de la salsa, brindándole así un exquisito platillo 🤗


Lo maravilloso de preparar este pollo teriyaki es la accesibilidad de la mayoría de los ingredientes en esta receta. Hoy en día casi los supermercados venden la mayoría de los ingredientes mencionados aquí. Sin embargo, como siempre, les recomiendo que visiten cualquier supermercado asiático local en su área. Si por alguna razón su mercado local no tiene aceite de sésamo, o incluso salsa de soya, es probable que encuentren casi todos los ingredientes en un supermercado asiático. Por experiencia, estos mercados tienen incluso productos e ingredientes mucho más frescos. Además, siempre es bueno apoyar a los negocios locales.












17 views0 comments

Recent Posts

See All

Коментари


bottom of page