¡Le sorprenderá lo crujiente, jugoso y tierno que es este pollo rostizado! Es mucho mejor que cualquiera de esos pollos ya listos en el supermercado. Y la mejor parte es que puede hacerlo en casa por un costo mucho más bajo de lo que costaría comprar uno en las tiendas.
🥣 Cocción: 1hr y 30mins (+24hrs para marinar)
🍲 Porciones: 4-6
Ingredientes
1 Pollo entero de aproximadamente 2-3 kilos (4-6 lbs)
1 cucharada de sal
½ cucharada de ajo granulado
½ cucharadita de pimienta negra molida
3 hojas frescas de laurel
2 ramitas de tomillo fresco
1 ramita fresca de romero
El zumo de medio limón amarillo grande
6 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 pedazo de papel de aluminio (lo suficientemente grande como para cubrir el área de la pechuga del pollo)
Instrucciones
1. Antes de marinar el pollo, asegúrese de enjuagarlo, limpiarlo, y secarlo muy bien.
2. En un procesador de alimentos (o a mano), corte las hojas de laurel, el tomillo, la ralladura de naranja y el romero lo más fino posible. Luego combine con la sal, el ajo, y la pimienta molida. En un tazón pequeño, agregue esta mezcla a la mantequilla y revuelva todos los condimentos. Esto creará una mantequilla con hierbas para dar sabor a nuestro pollo. Use aproximadamente 4 cucharadas de esta mantequilla para marinar el pollo y refrigere la mantequilla restante hasta el momento de hornear.
3. Marine el pollo agregando mantequilla cuidadosamente con los dedos por debajo y encima de la piel del pollo. Sobre todo, aplique una cantidad abundante debajo de la piel de la pechuga. De igual manera, asegúrese de cubrir de manera uniforme los muslos, las alas y las piernas. Coloque el pollo en una bolsa hermética de plástico grande y déjelo marinar por 24 horas dentro del refrigerador.
4. Retire el pollo del refrigerador 1 hora antes de cocinar, precalentando el horno a 220 grados centígrados (425°F). Seque cualquier parche de humedad que encuentre sobre la piel del pollo con toallas de papel. Coloque el pollo en una bandeja para hornear con una rejilla para rostizar (de preferencia una en forma de V).
5. Tome la mitad restante de la mantequilla previamente preparada con hierbas y derrítala por unos minutos a fuego lento, o rápidamente usando el microondas. Cubra el pollo con la mantequilla derretida por todas partes. Hornee durante 30 minutos a 220 grados centígrados (425°F). Después de esos 30 minutos, baje la temperatura a 200 grados centígrados (400°F) y cubra el área de la pechuga del pollo con papel de aluminio para evitar que esta se queme. Termine de rostizar a fuego lento por una hora.
6. Una vez que el pollo este bien cocido, retírelo del horno y déjelo reposar por 30 minutos antes de servir. ¡Disfrute con cualquiera de sus vegetales o guarniciones favoritas!
Notas y tips
Si no tiene bolsas herméticas grandes al alcance, puede también cubrir el pollo con plástico dentro de un contenedor grande. O de igual forma, use un contenedor con su tapa donde quepa el pollo entero. Lo importante es marinar el pollo donde la carne se mantenga fuera del alcance del aire, o cualquier otro alimento que pueda contaminar el pollo.
Un buen pollo rostizado al horno tendrá una piel bien dorada, un sabroso aroma, y una carne jugosa y tierna. Para conseguir este resultado, el pollo debe cocinarse bien a fuego lento para que este se pueda cocer bien por todas partes y ninguna parte quede cruda. La forma más efectiva de saber si un pollo está bien cocido es usando un termómetro para carne. Sin embargo, si no tienes uno a la mano, hay otras formas visuales que te ayudarán a saber si un pollo está bien cocido.
Una buena técnica que he usado para saber si el pollo ya está listo es inclinándolo un poco y observar el jugo que se escapa de su cavidad. Si el jugo está claro es probable que el pollo ya esté listo. Si el jugo se ve color rosado, significa que aún no está listo y necesita más tiempo. También asegúrese de ver el color de la carne a través del corte con un cuchillo. Si la carne está tierna sin ninguna señal rosa, entonces el pollo está listo.
En casa a mí y a mi familia nos gusta acompañar nuestro pollo con un arroz blanco y vegetales como ejotes, zanahorias, o papas al horno. La maravilla de cocinar este pollo es las muchas otras recetas que puede crear con las sobras (lo cual no siempre ocurre ya que este pollo es realmente irresistible). Puede preparar flautas, pasta, sándwiches, empanadas, o incluso un rico consomé.
¡Las posibilidades son infinitas! 😋🍗
👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼
Commenti