top of page
Writer's pictureaguilarmayracruz

Rollitos De Pollo Con Espinaca

Esta receta fue uno de esos platillos improvisados, ¡y que termino convirtiéndose en un favorito de la familia! Originalmente pensé en agregarle queso y tomates secos al relleno, pero por alguna u otra razón simplemente no sucedió (tanto el tomate seco como el queso se quedaron olvidados en el fondo del refrigerado). Sin embargo, la salsa compensó la falta de queso, e hizo de éste pollo toda una nueva sensación a la hora de cenar. Así que si desean una comida ligera y llena de sabor, ¡estos rollitos de pollo les fascinarán!



🥣 Cocción: 45-50mins

🍲 Porciones: 6


Ingredientes

3 pechugas de pollo, cortadas por la mitad horizontalmente 1 cucharada de sal 2 cucharaditas de ajo en polvo 2 cucharaditas de pimienta negra molida ½ taza de cebolla picada 3 dientes de ajo picados 1 cucharadita de comino molido 1 cucharadita de romero seco ¼ de taza de jugo de limón 1 taza de caldo de pollo 1/3 taza de aceite de aguacate o aceite de oliva ½ taza de cebollín picadas 6 tazas de espinacas

1 cucharadita de aceite vegetal



Instrucciones

1. Primero, coloque la mitad de una pechuga de pollo entre dos pedazos de papel encerado o en una bolsa de plástico Ziploc, y aplane con la ayuda de un mazo de carne.


2. Comience aplanando la pechuga por el centro y trabajando hasta los bordes, golpee ligeramente con el lado plano del mazo de carne hasta que el pollo tenga un grosor uniforme. Repita este proceso con el resto de las pechugas hasta que todo el pollo esté uniformemente plano.

3. Sazone el pollo con ajo, sal y pimienta. Asegúrese de que cada pieza quede bien cubierta por ambos lados y reserve.

4. En un sartén hondo, caliente el aceite de aguacate a fuego medio-bajo.


5. Una vez que el aceite esté caliente, agregue la cebolla picada en la sartén y sofría durante aproximadamente 1-2 minutos hasta que la cebolla se vea ligeramente translúcida.


6. Agregue el ajo picado en el sartén, revolviendo junto con la cebolla. Aquí queremos que el ajo se vuelva fragante sin quemarse ni ponerse café, esto tomará alrededor de un minuto o menos.

7. Una vez que el ajo esté fragante, agregue el comino y el romero y continúe revolviendo.


8. A continuación, proceda a agregar el jugo de limón y el caldo de pollo y apague el fuego. Esta será la salsa que usaremos para hornear el pollo.

9. Permita que la salsa se enfríe por completo y reserve.


10. Para preparar la espinaca, comience sofriendo el cebollín picado con una cucharadita de aceite de aguacate.


11. Agregue las espinacas y cocine hasta que se ablanden, sazonando con sal y pimienta al gusto.

12. Permita que las espinacas se enfríen también antes de continuar con los siguientes pasos.


13. En un recipiente apto para hornear, agregue aproximadamente 1/3 de taza de la salsa enfriada.


14. En cada pechuga de pollo aplanada, agregue por igual aproximadamente 2 cucharadas de espinaca en el centro.


15. Enrolle con cuidado la pechuga de pollo hasta que los extremos se superpongan, luego coloque los rollos de pollo en el recipiente para hornear.

16. Vierta el resto de la salsa sobre los rollitos de pollo y hornee a 200 grados centígrados (400°F) durante 40-45 minutos o hasta que el pollo esté completamente cocido.


17. Una vez listos, permita que los rollitos de pollo reposen durante 5 minutos antes de cortarlos. Sirva con puré de papas, verduras o cualquier guarnición de su elección. ¡Buen provecho!


 

Notas & Tips

Como mencioné anteriormente, esta receta estaba destinada a incluir tomates secados y queso en el relleno, pero el relleno simple de espinacas fue más que suficiente para mi familia. Sin embargo, ¡siéntanse libres de agregar queso a sus rollitos de pollo si lo desean! Siempre pueden usar otros ingredientes en lugar de espinacas como pimientos, alcachofas, cebollas o cualquier otras verduras que prefieran. ¡La belleza de esta receta es que pueden ajustar el relleno a su gusto!



Para las guarniciones todo fue muy simple, ya que la salsa le brinda mucho sabor tanto al pollo como a cualquier guarnición que elijan. La salsa le brindo al clásico puré de papas un sabor delicioso, sin hacerlo sentir más pesado o espeso. Para nuestras verduras usamos zanahorias y ejotes los cual cocine en un sartén, solo con un poco de aceite de aguacate, sal y pimienta.













9 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page