top of page
Writer's pictureaguilarmayracruz

Sopa de Pollo con Tallarines

Updated: Apr 18, 2020

No hay nada tan delicioso como un tazón de sopa de pollo en un día nublado. Lo que hace a esta sopa tan especial es el rico caldo fresco y tan fácil de hacer al coser el pollo. Esta sopa se convirtió en una de mis favoritas para acompañarme en mis fríos inviernos cuando viví en Michigan.




🥣 Cocción: 20mins (+30mins tiempo de preparación)

🍲Porciones: 4-5


Ingredientes

2 pechugas de pollo enteras con hueso

1 cebolla mediana

2 dientes de ajo

2 hojas de laurel

3 tallos de apio

3 zanahorias grandes

3 ramitas grandes de tomillo fresco

8 tazas de agua

2 tazas de tallarines

½ cucharada de aceite de oliva

Sal y pimienta molida al gusto


Instrucciones

1. Comience por cortar la cebolla mediana por la mitad y reserve una mitad. Tome una zanahoria y un tallo de apio y corte en trozos.

2. En una olla grande a fuego medio ponga a cocer en agua las pechugas de pollo con una mitad de la cebolla, los dientes de ajo, las hojas de laurel, el apio picado, la zanahoria, y una de las ramitas de tomillo. No olvide agregar sal y pimienta. De esta cocción saldrá el caldo y el pollo de la sopa.


3. Mientras prepara el caldo y coce el pollo, comience a preparar el resto de sus verduras picando la otra mitad restante de la cebolla y cortando las zanahorias y el apio en trozos medianos.


4. Hierva el pollo hasta que éste esté tierno, despejando el caldo de cualquier espuma o grasa extra. Cuando el pollo esté listo (aproximadamente entre 25 a 30 minutos), retírelo de la olla en un plato grande y permita que se enfríe un poco para poder despicarlo.



5. Con la ayuda de un colador, separe el caldo de las verduras usadas para cocer el pollo. Reserve el caldo en un recipiente aparte y deseche las verduras cocidas. Despique el pollo retirando la carne de los huesos. Reserve la carne, y deseche la piel y los huesos.


6. Usando la misma olla donde se hirvió el pollo agregue media cucharada de aceite de oliva, y sofría los vegetales previamente cortados durante 3 minutos. Agregue el caldo reservado sobre las verduras junto con las dos ramitas de tomillo restantes, y deje que el caldo hierva a fuego lento. A continuación, agregue los tallarines y deje que estos se cocinen por 5 minutos.



7. Poco a poco añada el pollo despicado y continúe cocinando hasta que los tallarines estén al dente. Termine su sopa sazonando con más sal y pimienta si aún lo necesita. Una vez lista, retire la sopa del fuego.


¡Ahora está listo para disfrutar de un buen plato de sopa de pollo con tallarines!🍲


 

Notas y tips

Dependiendo del tamaño de las pechugas, el pollo puede tardar un poco más en cocinarse.

Aunque la mayoría de la gente típicamente hace sopa de pollo con tallarines solo con apio y zanahorias, no tema en añadir otras verduras como calabacitas, ejotes, o incluso repollo.

6 views0 comments

Recent Posts

See All

Commenti


bottom of page